GNP Aseguradora: Cotizador de Seguros de Autos, Seguros de Automóviles
¿Hay diferencias entre las empresas de seguros de autos?
Es importante contar con la compañía de seguros de autos adecuada que te ofrezca realmente la protección, el respaldo y la seriedad que tú, tu familia y tu patrimonio necesitan.
Aunque hoy en día los automóviles de última generación están equipados con nuevos sistemas de seguridad como alarmas, rastreo satelital, auto apagado, bolsas de aire, frenos de disco, etc., no te garantizan que estés protegido de cualquier siniestro, o bien, que recuperes la inversión que realizaste.
Por lo que no está de más que consideres tener un seguro que no sólo te proteja de cualquier accidente, sino también te brinde diferentes opciones para tu tranquilidad.
De acuerdo a las estadísticas, sabías que… El 84% de los vehículos en México no tienen seguro de auto, la probabilidad de que te ocurra algún accidente o te roben tu vehículo es 4.5% cada año.
Ante estos números es importante contar con la compañía de seguros de auto adecuada que te ofrezca realmente la protección, el respaldo y la seriedad que tú, tu familia y tu patrimonio necesitan.
Existen 3 tipos de agentes que se asocian a las empresas aseguradoras:
Compañía aseguradora: es la empresa que asume la cobertura del riesgo, previamente autorizada a operar como tal, como por ejemplo GNP Seguros.
Agentes de seguros: es una persona que te orienta en cuanto a los productos dentro del tipo de ofertas que se ofrecen en el mercado y te hace un plan a la medida.
Corredores de seguros: estos son intermediarios de varias compañías, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos y pólizas de seguro a sus clientes.
Un corredor de seguros debe tener experiencia, ser una fuente de información, que esté al tanto de los próximos cambios de la industria, y proporcionar toda la cobertura que necesites; algunos corredores de seguros son AON, Marsh, entre muchas más.
Casi todas las aseguradoras ofrecen beneficios similares para los seguros de autos como las coberturas, las pólizas y los pagos.
Cada empresa tiene sus propios criterios para estimar el costo del seguro con base en el estado del automóvil, si es un auto nuevo o son autos usados, además, de los datos del usuario, la zona donde vive, número de personas que conducirán el auto, edad, sexo y estado civil, entre otros.
Recuerda que al comparar las primas de las diferentes aseguradoras no sólo debes considerar el costo como algo independiente, también solicita información con respecto a las sumas aseguradas, los riesgos cubiertos, el porcentaje de deducibles, así como el servicio ofrecido. En el caso de que tu auto sea pérdida total hay compañías que te pagarán por tu automóvil el valor comercial mientras que otras te ofrecen sólo un valor convenido. En daños materiales casi todas te ofrecen un deducible del 5%, y en Robo Total 10%, otras te ofrecen deducibles atractivos de 3% o 5% en daños materiales, y en caso de robo total hay pólizas con deducibles del 10%, o de el 5%, todo depende del seguro que elijas al contratar y la gran variedad de deducibles atractivos que elijas. ¿Pero cuál es la diferencia entre los seguros de autos?
- El nombre, la seriedad, el respaldo y el conocimiento que tenga la compañía.
- Beneficios adicionales como atención médica.
- Servicio y atención por parte de su personal.
- La claridad y sencillez con las que están expresadas las condiciones generales de la póliza.
Antes de elegir, te recomendamos analizar todas tus opciones.